Tómatelo con filosofía

El blog de filosofía de 1ºCT

¿Pena de muerte… qué es eso?

LLEGAMOS TARDE :,(.
Bueno, pues una vez más la justicia se ceba con inocentes. Aún siendo culpable de haber cometido los crimenes, su muerte nada más que traerá disgustos para familiares y amigos. D.E.P
Víctor Heres.

Artículo de Don Víctor Cabero :

Como ya sabemos, la pena de muerte es la peor solución a un problema que existe. Está demostrado que muchos condenados y condenadas a muerte han sido ejecutados injustamente por crímenes que no cometieron. Se ha luchado y se sigue luchando muchísimo para por fin abolirla mundialmente pero, desgraciadamente, es prácticamente imposible.

Esto puede ser debido a la insensatez e ignorancia de los propios ciudadanos que votan SÍ a la pena de muerte. Pero ¿es ético que la Justicia utilice los mismos métodos que los propios criminales usan? La sociedad avanza y nosotros avanzamos con ella. Pero es cierto que muchas personas se han quedado atrás en la antigua Mesopotamia (mentalmente) con el Código de Hammurabi: ojo por ojo, diente por diente.

Un nuevo ejemplo de la inefectividad de la Pena Capital es el caso de Preston Hughues III, quien está en el Corredor de la Muerte de una cárcel de Texas esperando a ser ejecutado vía inyección letal por un crimen que SUPUESTAMENTE cometió en marzo de 1988. Se han encontrado pruebas clarísimas de su inocencia y varios grupos activistas están luchando por su causa para que pueda recibir el indulto de la Gobernadora.

He encontrado la página donde podéis enviar vuestra firma para ayudarle. Por favor, ayudadle, ¡necesita nuestra ayuda!

“Para firmar”

Imagen

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “¿Pena de muerte… qué es eso?

  1. Profesor en dijo:

    Victor, me parece que ya ha sido ejecutado (el día 15)

  2. Ya ha sido ejecutado! Pues entonces este caso se une a los otros casos injustos en los que la pena de muerte se ha utilizado como medida más rápida para quitarse del medio a los criminales.

    Yo creo que sólo existe una persona capaz de decidir quien debe morir y quien no: cada uno debe elegir si ha llegado su hora o no. Nada nos da derecho a juzgar si se le debería arrebatar la vida a alguien, alguien que puede que haya sido un delincuente en el pasado, pero que también puede cambiar.

  3. Cabero:Perdón a todos, fue un fallo mío. No me di cuenta de la fecha exacta en la que sería ejecutado así que os pido perdón. Espero que mi artículo os haya servido para que veáis cómo un pobre inocente ha sido llevado a la cama donde se le ha administrado una dosis considerable de líquido letal.

  4. ¿Seguro que era inocente? Tiene cara así como de socioópata…

  5. Como bien ha dicho nuestro compañero Gonzalo, nosotros no somos quien para quitarle la vida a nadie, pero no solo en el caso de la pena de muerte sino también en el tema del aborto.

    • A parte no solo es que no este bien o no quitarle la vida a alguien es que encima es mucho mas caro que mantenerlo toda su vida encerrado. Entonces me pregunto por qué si es mas barato y va a pagar igual por sus delitos si es que de verdad es culpable tiene que ser tratado así. Es que solo por el hecho de que se podría rectificar su encarcelamiento ya que puede ser inocente merece el hecho de que se elimine finalmente la pena de muerte en el mundo.

  6. Oscar Rodriguez en dijo:

    Arrebatarle la vida a alguien,en el caso de que esa persona sea culpable es ponernos “a la misma altura” de ese asesino,no se soluciona nada y creo que habría otros medios de castigar ciertos actos.

    Si el condenado es inocente el sistema se convierte en el peor asesino de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: