Tómatelo con filosofía

El blog de filosofía de 1ºCT

La ley más ridícula de 2013 en EEUU

ENTRADA ESCRITA POR ÓSCAR RODRIGUEZ

“La ley está hecha para proteger a la gente”, cantaba de manera bastante irónicaKris Kristofferson en una de sus canciones clásicas, The Law Is for Protection of the People. En aquella canción de 1970, el cantante de country abordaba desde un punto de vista sarcástico la legislación de Estados Unidos que, en su opinión, permitía un gran número de desmanes y abusos de poder, principalmente contra los más desfavorecidos. Lo cierto es que la ley americana siempre se ha encontrado en el disparadero, y esta semana lo ha vuelto a estar después de que el pasado fin de semana se declarase ilegal desbloquear teléfonos móviles. La multa, que en principio no debería ser superior a los 500.000 dólares y los cinco años de prisión, puede llegar en algunos casos al millón de dólares y los diez años entre rejas. Es decir, exactamente el doble. Aunque es una de las consecuencias del Digital Millenium  Copyright Act (DMCA) que se aprobó en 1998 y fue revisado en el pasado mes de octubre de 2012, algunos medios, como The Atlantic, han calificado ya la decisión como “la ley más absurda de 2013”.Movil-candado-466x600

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “La ley más ridícula de 2013 en EEUU

  1. Oscar Rodriguez en dijo:

    Me sorprende que en un de los países más liberales, en términos económicos, del mundo se haya aprobado una ley así que prácticamente hace que los móviles ya no sean propiedad de quien ha pagado por ellos y los usa, si no de la empresa que opera las líneas de comunicaciones.
    En Europa, por suerte, sigue siendo totalmente legal el liberar el móvil.
    Me parece una de las leyes más absurdas, a parte de las que explicó Dario en clase

  2. Basicamente capitalismo. Las empresas no se preocupan de los intereses del cliente, por eso es más conveniente crear leyes de este tipo al servicio del imperialismo capitalista, que hacerlas en beneficio del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: